viernes, 21 de agosto de 2009

Charla de Miguel Velazquez de la Bodega Los Frailes en Bocairent

El jueves 20 de agosto tuvo lugar en Bocairent una charla de Miguel Velazquez, gerente de la Bodega Los Frailes en Bocairent, dentro del ciclo "Les Xerrades a la fresca", acto organizado por el Ajuntament de Bocairent, junto a alforins.com.
El acto tenia como titulo: La eclosión de los vinos de L'Alforí en el panorama nacional, y contó con la asistencia de más de 100 personas.

En el acto, Miguel expuso de una forma muy entusiasta los cuatro pilares básicos del éxito de los vinos de L'Alforí, y que según él deberian marcar la senda para el futuro:

- El clima, único en la cuenca mediterránea. Els Alforins está situado entre la meseta y el mediterraneo. Con esto se tiene un clima continental, pero al mismo tiempo llegan las brisas del mediterráneo, lo cual hace una combinación única y muy favorable.

- La apuesta por las variedades autóctonas: Monastrell, Garnacha Tintorera, Verdil, etc, como señas de identidad respecto a otros territorios.

- Los suelos, la variedad de terruños: arcillas, calizas, arenosos, es otra de las particularidades dels Alforins.

- Finalmente el trabajo en el viñedo durante todo el año y el uso de agricultura integrada o ecológica, comienza a dar sus frutos después de 10 años de trabajos.

Finalizada la charla, se abrió un turno de preguntas a los asistentes.
Para finalizar el acto, se realizó una degustación de uno de los vinos de Bodega Los Frailes, el vino Bilogia.

4 comentarios:

  1. Creo que sería interesante saber con antelación este tipo de actos para poder asistir. ¿Hay alguna otra charla o cata prevista próximamente?

    ResponderEliminar
  2. Nos hubiera gustado informar con antelación, pero no hubo tiempo ya que se organizó unos dias antes.

    Para próximos eventos prometemos informar con tiempo.

    En cuanto a próximos eventos, te puedo decir que hemos organizado una ruta enoturista para el 19 de septiembre, con visita a dos bodegas y comida.
    Puedes ver el programa de la ruta en www.alforins.com

    Saludos

    ResponderEliminar