viernes, 18 de septiembre de 2009

Novedad de Bodegas El Angosto: Angosto Viña Los Almendros 2007

Este mes de septiembre ha salido la mercado la última novedad de Bodegas El Angosto, el tinto Angosto Viña Los Almendros 2007.


El vino está elaborado con las variedades Garnacha Tintorera, Syrah y Marselan.
Viña Los Almendros es un vino de pago, las viñas están situadas en el paraje de Los Almendros de la finca El Angosto, un terruño de suelos calcareos de ladera y pobres en materia organica.

El vino ha sido elaborado por el enólogo de la bodega, Oscar Priego, y en ella se ha realizado una fermentación y maceración por separado de cada variedad en barricas abiertas de 500 litros.
Continuando con fermentación maloláctica y crianza en barricas nuevas francesas de tostado medio y medio-alto de 500 litros.

Para esta primera añada se ha embotellado una tirada limitada, tan solo 3500 botellas. Estamos a la espera de catar este Viña Los Almendros y verificar las buenas críticas por parte del Grupo Peñin.

La Guia Peñin 2010 ha otorgado 92 puntos al Viña Los Almendros y la bodega esta a la espera de conocer los resultados de la recata que la Guia Peñin realizó el pasado mes de julio.

Angosto Viña Los Almendros se situa en la gama más alta de los vinos de la bodega, por encima de los tintos El Angosto y La Tribu y el blanco El Angosto. Sin duda es otro ejemplo de que la familia Cambra, haciendo las cosas poco a poco y con seriedad, se está haciendo un hueco en el panorama vinícola valenciano y nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario