jueves, 29 de octubre de 2009

¿Que vinos nos quedan por hacer?

Desde que a principios de Agosto pude probar gracias a Joan Cascant el vino Celler la Muntanya de la bodega del mismo nombre un tema me rondaba la cabeza acerca de lo que nos queda por hacer en el mundo del vino . Este vino me gustó bastante desde el primer momento aunque no era un vino standard. ( Ahora la Guia Peñín 2010 le da 90 puntos en su primera aparición).

Este vino, como otros , es diferente porque utiliza 5 variedades en el coupage del vino y dentro de estas 5 está la Bonicaire , una variedad denostada y que se ha arrancado mucho en los últimos años , pero que bien trabajada en el campo y bien elaborada aporta un toque distinto al vino.

Consulté a varias bodegas que variedades se vendimian en esta zona ( Valencia y Alicante) para ver de cuales de ellas no oimos ni hablar en nuestros vinos porque normalmente se dedican para la parte de graneles .

En una bodega cualquiera de la D.O. Valencia , se elabora vino de las siguientes variedades tintas , Garnacha Tinta , Tempranillo , Bobal , Monastrell , Tintorera , Bonicaire , Cabernet Sauvignon , Merlot , Pinot Noir , Shiraz , Forcalla y alguna más.


La pregunta es ¿ Que vinos nos quedan por descubrir si en lugar de imitar , somos capaces de investigar y hacer vinos diferentes?

3 comentarios:

  1. Buenos vinos y asequibles a los bolsillos

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que en las D.O. Valencia y Alicante , precisamente están esos vinos . Posiblemente los meores vinos de España en estos momentos en relación calidad-precio. Te doy solo un ejemplo , Angosto tinto 2007.

    ResponderEliminar