miércoles, 4 de noviembre de 2009

Novedad de Bodegas Celler la Muntanya : Lliure Albir 2008

La Bodega alicantina Celler la Muntanya acaba de presentar un nuevo vino blanco fermetado en barrica, Lliure Albir 2008, (Libre albedrío). El vino es un coupage de dos variedades mediterráneas, Malvasía y la Macabeo y de Garnacha Blanca.
La Malvasía y la Macabeo proceden de un viñedo de unos 60 años plantado en vaso, mientras que la Garnacha Blanca proviene de una pequeña y nueva plantación en espaldera.
La primera añada tiene una limitadísima producción de 1000 botellas y tiene por objetivo convertirse en uno de los vinos blancos valencianos de referencia y potenciar el concepto de microviña.









El Lluire Albir es toda una declaración de intenciones y que resume la filosofia sobre la que se fundamenta el proyecto vinícola de Celler la Muntanya : El proyecto Microviña , que pretende la elaboración de vinos y aceites de alta calidad, mediante la recuperación sostenible del minifundio mediterrráneo y su ecosistema mediante múltiples convenios con entidades y universidades.

El proyecto fué fundado por Joan Cascant y Antonio Boronat. Más tarde se vincularon al proyecto Marc Pérez y Adrià Pèrez (Mas Martinet Assesoraments, pioneros en el Priorat), como enólogos, dando un nuevo impulso a la bodega.

Este arriesgado ejercicio de libertad vinícola se ha plasmado con éxito con 93 puntos en la prestigiosa revista Sibaritas del mes de Octubre.

No os parece un proyecto emocionante, el recuperar los pocos viñedos semiabandonados que quedan en la montaña alicantina para hacer vinos de calidad y al mismo tiempo involucrar a los agricultores locales para que trabajen conjuntamente con la bodega y obtengan un precio adecuado en función de la calidad de la uva.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario