domingo, 13 de diciembre de 2009

Presentación en Fontanars El Gran Llibre del Vi de la CV. 26-12-09

Desde alforins tenemos el gusto de comunicaros que el sábado 26 de diciembre a las 12:30 h se presentará en Fontanars El Gran Llibre del vi de la Comunitat Valenciana. El acto tendrá lugar en la Casa de Cultura de Fontanars dels Alforins y contará con la sistencia de los bodegueros de la zona L'Alforí-Les Alcusses.

Al finalizar el acto se ofrecerá un vino de honor con la colaboración de: Bodegas Belda, Heretat de Taverners, Bodega Los Frailes, Bodega Rafael Cambra, Celler de Roure y Restaurant Casa Julio.


Más de 50 especialistas han participado en la elaboración del primer gran libro monográfico dedicado a los vinos de la Comunitat Valenciana con la intención de abarcar todos los campos de influencia del y sobre el vino.

El Gran Libro del Vino de la Comunitat Valenciana consta de un total de 428 páginas de gran de formato dedicadas a la botánica, la climatología y la edafología del vino, a la viticultura y la enología, a la economía, el marketing y el derecho aplicados al vino, a la literatura, la historia, el arte y el diseño, la fotografía o el cine dedicados a la cultura del vino, a las bodegas y las denominaciones de origen, al paisaje y al enoturismo, y al propio vino, con catas específicas de tintos, rosados, blancos, cavas y dulces...

Se trata del libro más completo que se ha publicado hasta la fecha en su género, al que han contribuido profesores de la Universidad de Valencia y de la Universidad Politécnica, enólogos y bodegueros, periodistas, escritores y sumilleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario