sábado, 16 de octubre de 2010

Cullerot 2009 nuevo vino de Celler del Roure

Cullerot es el nombre del nuevo vino blanco de la Bodega Celler del Roure. Cullerot 2009 es un 100% Chardonnay con una crianza muy especial: cuatro meses en tinaja de barro.
























Para ello la bodega ha utilizado algunas de las viejas tinajas enterradas que hay en la "Bodega Fonda", con una antiguedad de 400 años. La original etiqueta es obra de Daniel Nebot.

Este Cullerot 2009 es la primera experiencia de la bodega con las tinajas de barro y parece ser que el resultado ha sido mejor del esperado.

En vista del exito la bodega ha estado trabajando en la restauración y limpieza de más tinajas y para Enero de 2011 saldrá el nuevo Cullerot 2010. Para esta añada la bodega ha sido más ambiciosa y ha seleccionado pequeñas parcelas de viñas viejas de malvasia, macabeo, verdil y pedro ximenez, ubicadas entre los valles dels Alforins y Les Alcusses.

El retorno a las tinajas de barro, que en su dia se abandonaron en favor del acero inoxidable y de las barricas de roble, inician un nuevo camino en la trayectoria de Celler del Roure y que sin duda habrá que seguir muy de cerca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario