miércoles, 10 de noviembre de 2010

Presentación Ad Gaude 2006.

El pasado lunes 11 de noviembre pude asistir a la presentación del Ad Gaude 2006. Más de medio año hemos tenido que esperar para probar esta nueva añada y parece ser que la espera ha valido la pena. Varios de los presentes coincidimos en que la nueva añada es un vino más redondo, más elegante, no tan rotundo como la añada anterior.

Recordemos que el Ad Gaude es un vino de "terroir", procedente de un pago de viñas de Monastrell de 50 años y por tanto con una limitada producción de 7000 botellas.

Durante la velada, tambien se presetaron algunas novedades de la bodega. Un nuevo vino tinto: Cesilia Red 2009, un tinto joven sin crianza y que se presenta con la misma botella que el Cesilia rosado. En un futuro aparecerá un Cesilia blanco con la misma botella. Dado el éxito del Cesilia Rosado, la bodega quiere lanzar tres vinos con este formato de botella.

La otra novedad es el Ad Gaude Heretat 2006, que sustituye al Heretat de Cesilia tinto. La bodega ha querido aprovechar el nombre de Ad Gaude, su vino más conocido, para que aparezca en la etiqueta de este vino. Una estrategia comercial similar al Pigus y el Flor de Pingus.

Se trata del mismo vino que el Heretat de Cesilia tinto, pero con la incorporación de la Monastrell. Al mismo tiempo se ha cambiado la etiqueta, por una de diseño más actual.

Enhorabuena a la bodega por todas estas novedades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario