miércoles, 4 de mayo de 2011

Blanc de Trilogia 2010, novedad de Bodega Los Frailes

Acaba de salir a la calle la última novedad de Bodega Los Frailes, se trata del primer vino blanco de la bodega, Blanc de Trilogia 2010.



Tras un primera añada en 2009 con una tirada muy limitada, para este 2010 la producción es de 6000 botellas. Se trata de un vino blanco fermentado parcialmente en barrica de roble francés, elaborado con un 70% de Sauvignon blanc, 30% Muscat y 10% Verdil.

Como sucede en todos los vinos de la bodega, las uvas son todas procedentes de la Finca Los Frailes, en este caso viñedos jovenes con una edad media de 4 años. Esto significa que el copuage definitivo del Blanc de Trilogia puede ir cambiando según pasen los años.



Tras vendimia manual y selección exclusiva de racimos más sanos y maduros, se llevo a cabo despalillado y estrujado que tras posterior encubado en depósitos de 1000 kg en abierto, se disponen en contenedor de frío a 5 ºC bajo cero durante 5 días, maceración pelicular prefermentativa, con objeto de extraer el máximo de precursores aromáticos.
Se lleva a prensa, mosto escurrido tras desfangado, se lo fermenta a baja temperatura 8ºC.a 1000 de densidad, se trasiega a barricas la
mitad del deposito final de fermentación en barricas de roble francés. Tras batoneos, ensamblaje final y embotellado.

1 comentario:

  1. querria saber si en 2011 se ha sacado este vino porque estoy interesada en comprar y no llegue a tiempo en el 2010

    ResponderEliminar