jueves, 17 de noviembre de 2011

Jay Miller en la DO Valencia

El próximo 30 de noviembre el crítico Jay Miller visitará la DO Valencia. Miller realiza las valoraciones de los vinos españoles para la revista The Wine Advocate, dirigida por Robert Parker, referencia mundial en el mundo del vino.
Durante la visita, Miller realizará una cata magistral dirigida a profesionales, en la que se cataran los siguientes vinos:

Pasamonte tinto 2009 de Bodegas Vegalfaro, Les Alcusses 2008 de Celler del Roure, El Miracle by Mariscal de Vicente Gandia, Los Pinos 0% 2010 de Bodega Los Pinos, ca Belda 2006 de Bodegas Belda, 1920 de la Baronia de Turis, Almendros Blanco 2010 de Bodega El Angosto, Graciano 2008 de Bodega Heretat de Taverners, Aculius 2008 de La Casa de Las Vides, MOMA 2008 de Bodega Los Frailes, Murviedro Expresión 2008 de Bodegas Murviedro, Cuva Vella de Cherubino Valsangiacomo, Viña Villar crianza de Bodegas El Villar, Venta del Puerto Nº18 de Bodegas La Viña, Reimos Selección de Anecoop, Blanc d'Enguera 2011 de Bodegas Enguera y Rafael Cambra Uno 2008.

Según indica la propia DO Valencia, se cataran los vinos mejor puntuados en la revista, aunque viendo la lista parece que algunas bodegas no van a presentar sus vinos más reconocidos. Tal es el caso de Bodegas Enguera con el Megala, El Angosto con Los Almendros o Celler del Roure con Maduresa. En la lista tampoco aparecen algunas interesantes bodegas, como Pago casa Gran y su Falcata Arenal 2007.

Jay Miller ya estuvo el pasado verano en España realizando catas en Catalunya, y la forma de catar y puntuar los vinos era sorprendente. Durante 2 semanas cató 1200 vinos, 12 horas al dia, y 20 vinos por hora. A cada vino le dedica apenas unos minutos.

En este video de la TV3 se pueden ver las catas de Miller en Catalunya.




Enlace del video.






No hay comentarios:

Publicar un comentario