jueves, 30 de octubre de 2014

Alto Moncayo 2011

El año pasado la bodega aragonesa Alto Moncayo fué noticia después de que Robert Parker concediera 100 puntos a dos añadas del vino Alto Moncayo, concretamente las añadas 2007 y 2009.
Parker realizó una cata vertical de 10 añadas del vino, desde 2002 a 2011 y quedó sorprendido por la concentración y mineralidad y el potencial de envejecimiento del vino.

Alto Moncayo es un monovarietal de Garnacha y que se elabora de uvas procedentes de cepas muy viejas perfectamente adaptadas al clima extremo del Campo de Borja. El vino fermenta en barrica abierta y una posterior crianza de 19 meses en barrica nueva.
Alto Moncayo ha sido siempre un vino con perfil Parker, vino potente y con gran estructura, concentrado y con una buena dosis de barrica nueva. También con un contenido alcohólico algo excesivo, (16%) y que para algunos podía llegar a penalizar el vino. En cualquier caso siempre ha sido un gran vino y que demuestra el gran potencial de las garnachas de Aragón.
En las últimas añadas parece que la bodega ha cambiado ligeramente el perfil del vino, apostando por reducir la potencia para ganar en elegancia.
Alto Moncayo pertenece al grupo de bodegas de Jorge Ordoñez, principal importador de vinos españoles en Estados Unidos. Entre otros también forman parte de la sociedad, la bodega del Campo de Borja Borsao y el enólogo autraliano Chris Ringland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario