miércoles, 26 de noviembre de 2014

Cava Rimarts

Cava Rimarts es una pequeña bodega que elabora cavas de una forma artesanal fundada por Ricard Martinez en Sant Sadurní d'Anoia en 1987. Tras el fallecimiento del fundador, la bodega pasó a manos de sus dos hijos, Ernest y Ricard, los cuales siguieron la filosofía de trabajo que les transmitió su padre, trabajo artesanal y manual y buscando la máxima expresividad.
Actualmente los dos hermanos continúan al mando de la bodega, respetando cada uno de los procesos de elaboración, preservando largas crianzas y exigiendo esfuerzo y dedicación.
Uno de los aspectos destacables de sus cavas es la gran relación calidad precio. Es el caso de dos de sus cavas : Rimarts 24 y Rimarts 40
 

Rimarts 24 es un cava Brut Nature, con una crianza entre 25 y 30 meses, con el coupage clásico de los cavas del Penedes : Macabeo, Perallada y Xarel.lo. Presenta un color amarillo dorado, burbuja
pequeña y persistente. Complejo y de buena intensidad. Aroma intenso de buena crianza, frutas maduras, herbáceos y tostados. Buena potencia de carbónico de frescura, bien integrado y con un final de boca largo y muy agradable.
Rimarts 40 es un cava Brut con una larga crianza de 40 meses, un cava especialmente indicado para adaptarse a cualquier comida.
Los dos cavas han obtenido 92 puntos en la Guia Peñin 2015. Tambien el cava Rimarts 40 Brut Gran Reserva ha obtenido 95 puntos en la Guia Gourmets 2015, siendo considerado el mejor cava relación calidad precio de toda la Guia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario